La gimnasia

Extracto de las Obras Completas – Volumen 13

Si hacen los ejercicios de gimnasia atentamente y conscientemente obtendrán grandes mejorías para su salud y su equilibrio en todos los planos.

Son movimientos simples, fáciles, que todo el mundo puede realizar. Ciertamente no desarrollarán mucho sus músculos, pero reforzarán su sistema nervioso y les permitirán entrar en relación con las corrientes cósmicas.
Extracto de las Obras Completas – Volumen 13

Los ejercicios que hacemos cada mañana son aparentemente insignificantes porque son fáciles de hacer y apenas duran algunos minutos. No son movimientos que haya que ejecutar durante horas con la finalidad de desarrollar la musculatura. No, hay cosas que desarrollar mucho más importantes que los músculos, ya que incluso la fuerza física no depende exclusivamente de los músculos, como han podido constatar en ustedes mismos.

Hay días en los que, desde la mañana hasta la noche, caminan, corren, cargan cosas pesadas y no comprenden de dónde les viene toda esta energía. Y otros días hasta el menor gesto les cuesta trabajo, van a rastras. ¿Por qué es así? Pues bien, se debe a que falta esta energía, esta corriente eléctrica, este flujo que debe pasar por el cerebro hasta los músculos, y los músculos se quedan sin fuerza. Esta energía viene del sistema nervioso, al que hay que saber proteger y reforzar.

Esto es precisamente lo que hacemos con nuestros ejercicios de gimnasia: estimulan ciertos centros en el sistema nervioso, los alimentan, los refuerzan, los armonizan, y llegamos a ser capaces de realizar trabajos formidables.
l Inicio de página l Index l Mapa l Bibliografía l Actividades l