El trabajo espiritual en común

Pidamos el Reino de Dios y Su Justicia l Formato Real audio l

Unirse a todos los que rezan

Pensamiento del 25 de noviembre de 2001

Ustedes dicen que rezan, pero sin resultados, y que tienen la sensación de encontrase en el vacío. Les daré un método muy simple pero muy eficaz. Cuando vayan a rezar empiecen imaginando una multitud de espíritus dispersos por el mundo entero y que, allí donde se encuentran, están concentrándose en el Creador, conectándose con Él mediante su pensamiento y su amor. Imaginen que se unen a estos espíritus para rezar con ellos. De esta forma su voz ya no está aislada en el desierto de la vida, y piden ayuda al Cielo junto con miles de seres luminosos. Sentirán entonces que su oración es atendida debido al gran número de personas, a la colectividad, y se beneficiarán. Ustedes tienen la sensación de que su oración no alcanza su objetivo porque se encuentran solos. El secreto está en conectarse con todos los que rezan, pues en cualquier momento, en algún sitio del mundo, hay seres en oración.

Crear un ambiente de amor y de luz

Extracto de las Obras Completas – Volumen 4

…Para resolver las dificultades no sólo hay que acumular conocimientos, sino crear en sí mismo un estado de consciencia armonioso, luminoso, poderoso, esto es lo que importa. Insisto en ello para que los que vienen aquí, vengan para sentirse en un nuevo estado de consciencia, en un estado de fraternidad, de calor, de paz.

En las bibliotecas se puede aprender solo, pero no podemos conocer el calor y el amor que fluyen de los seres vivos estando solos. Aquí lo más importante es sentir una corriente de fraternidad, crear este nuevo estado de consciencia.

No vengan aquí para escuchar los discursos elocuentes que yo no haré, o para ver a un ser más o menos oriental, joven o viejo, hermoso o feo. Vengan para crear un ambiente de amor y de luz, para que nazcan por el mundo entero hogares fraternales.

Trabajar por la humanidad

Extracto de las Obras Completas – Volumen 31

…Incluso el ser más desheredado tiene la posibilidad de adquirir este estado de consciencia superior con el fin de trabajar para ayudar, instruir, mantener y aportar la paz a toda la humanidad.

Algunos pensaran: «¡Pero eso no puede ser, son tantos los humanos y yo soy tan pequeño!» Si ustedes razonan así, disminuyen el valor de lo que están haciendo. Claro está, no van a realizar el Reino de Dios y Su Justicia en toda la Tierra de la noche a la mañana, pero desde el momento en que lo desean, orientan sus fuerzas y sus energías en esta dirección. En primer lugar este trabajo produce efectos sobre ustedes mismos: se elevan, se ennoblecen, y como nada queda sin consecuencias, de una u otra forma influyen favorablemente en los demás.
l Inicio de página l Index l Mapa l Bibliografía l Actividades l