Decisión judicial


Dépêche du Midi
Artículo aparecido
el 31 de octubre de 2003 :

Condena de la directora de la publicación, Sra. Evelyne Jean Baylet, y la SA La Dépêche du Midi por inserción fuera de plazo de un derecho de réplica a raíz de un artículo publicado el 31 de octubre de 2003. La condena asciende a 300 euros de multa y al pago de 1 euro por daños y perjuicios a la asociación "Fraternidad Blanca Universal", según una sentencia dictada el 4 de noviembre de 2004 por la sala 3ª del tribunal correccional de Toulouse.

Dépêche du Midi
Artículo aparecido
el 20 de diciembre de 2003 :

Condena de la directora de la publicación, Sra. Evelyne Jean Baylet, por negarse a insertar el texto del derecho de réplica en relación a un artículo aparecido el 20 de diciembre de 2003, no solamente por el retraso de la publicación en la edición de l’Aveyron, sino sobre todo por no publicar este texto en el conjunto de ediciones regionales concernidas. La condena asciende a 750 euros de multa y al pago de 500 euros por daños y perjuicios a la asociación "Fraternidad Blanca Universal", según una sentencia dictada el 8 de febrero de 2005 por la sala 17 del tribunal correccional de París. Se ordena igualmente la publicación del texto del derecho de réplica en todas las ediciones con ejecución provisional.

LOLIE :
Condena del Sr. Patrice Amen, director de la publicación mensual LOLIE, por no insertar un derecho de réplica, a 750 euros de multa y al pago de 500 euros por daños y perjuicios a la asociación "Fraternidad Blanca Universal", según una sentencia dictada el 8 de febrero de 2005 por la sala 17 del tribunal correccional de París. Se ordena igualmente la publicación del texto del derecho de réplica en la próxima edición de la publicación con ejecución provisional.
l Inicio de página l Index l Mapa l Bibliografía l