bandeau haut

Comunicado del 31 de enero de 1999

puesto al día el 23 de octubre de 2004

La Asociación
Fraternidad Blanca Universal
no tiene ninguna relación
de derecho ni de hecho
con los siguientes movimientos:

Preámbulo

Numerosos blogs difunden conferencias de Omraam Mikhaël Aïvanhov, algunos de los cuales han sido claramente diseñados con la intención de confundir e incluso reivindicar posibles vínculos con la Fraternidad Blanca Universal. Estos blogs no tienen nada que ver con nuestra asociación. 
La asociación no puede ser considerada responsable de estos actos que desaprueba y que le causan daño. La asociación recuerda que solo las páginas de la asociación Fraternidad Blanca Universal de Francia: http://www.fbu.org/ y http://fraternite-blanche-universelle.org/ y las páginas de las asociaciones Fraternidad Blanca Universal de los demás países (véase la página "Las asociaciones de la Fraternidad Blanca Universal en el mundo") son oficialmente reconocidas, quedando excluida cualquier otra hasta la fecha.

Del mismo modo, la asociación no puede ser considerada responsable de la difusión pública no autorizada de las conferencias de Omraam Mikhaël Aïvanhov, actos que también desaprueba.

1/ Movimientos ajenos a la Enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov

• Sr. Olivier Manitara,  escritor,  fundador de la Fundación Essenia y co-fundador de la asociación AMI,  con domicilio en Montlaur, cuyos escritos pueden crear una confusión lamentable en razón a las alusiones que conciernen al Maestro espiritual Omraam Mikhaël Aïvanhov y a la Fraternidad Blanca Universal. Precisamos aquí que en su obra titulada «Homenaje al Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov», el Sr. Manitara da respuestas que proceden pura y simplemente de su imaginación.
Fraternidad Blanca de Ucrania, cuya homonimia parcial ya ha provocado confusiones por parte de diversos medios de comunicación.

2/ Asociación que no se reclama de la Enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov

• La ANEP, Asociación Nacional para la Educación Prenatal y la OMAEP, Organización Mundial de Asociaciones para la Educación Prenatal.


Cualquier intento de establecer un vínculo o relación entre estos diferentes grupos (escuelas, asociaciones, comunidades, personas o fundaciones) con la asociación Fraternidad Blanca Universal carece de todo fundamento.

3/ Grupos o Fundaciones que se pretenden de la Enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov y cuyas acciones son únicamente de su propia responsabilidad 

  • El Centre OMRAAM y el sitio web omraam.es, administrados por el Sr. Antonio Cochs, que difunden obras del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov en lengua española sin autorización de los titulares de los derechos de autor y que vulneran el derecho de propiedad intelectual. Algunos textos publicados en esta web son traducciones personales, no autorizadas y no verificadas que incumplen la petición del autor en vida. Estas traducciones, así como otros añadidos y comentarios del administrador son de su exclusiva responsabilidad.
  • La «Fondation Internationale Omraam Villa di Vico Onlus», en Italia, que dice promover el estudio y la difusión de la Enseñanza de Omraam Mikhaël Aïvanhov a través de diferentes medios.
  • Ideal Guest Ranch en Jaffray (Canadá), comunidad fundada por Natacha Kolesar.

ligne de séparation

El consejo de administración