bandeau haut

 

La música
Utilicen la música que escuchan para hacer un trabajo, para formar con el pensamiento lo que deseen… La música es una ayuda muy poderosa para la realización

concert 2009

concert 2009

 

La utilización de la música en el trabajo espiritual - Pensamiento del 21 de enero de 2001
Todo el mundo escucha música, pero pocas personas saben cómo escucharla para despertar sus centros espirituales, proyectarse al espacio, elevarse, ennoblecerse, purificarse o incluso resolver problemas. Al escuchar una obra musical, en primer lugar hay que saber lo que representa, si es una fuerza benéfica o maléfica (sí, hay músicas que suponen un peligro) y con qué puede ser comparada: ¿es parecida al viento, al trueno, es como un torrente que se precipita por la montaña, es electricidad, calor?... Sea cual sea la fuerza emitida hay que saber utilizarla. Si es el viento, imaginen que navegan en un barco con todas las velas desplegadas. Si es electricidad, pueden poner aparatos espirituales en movimiento, etc… La música es una fuerza. Cada sonido produce vibraciones que, según su naturaleza, desencadenan en el hombre impulsos que debe aprender a utilizar.
La música, soporte de la imaginación creadora - Extracto de las Obras Completas – Volumen 21
Si aprenden a utilizar la música para hacer un trabajo interior, conseguirán realizar todos sus mejores deseos. Desean tantas cosas, pero no hacen nada por obtenerlas. La música les da todas las posibilidades, las mejores condiciones: crea una atmósfera, es como un viento que hincha la vela de su barco y el barco se aleja hacia un mundo nuevo. La música es una ayuda muy poderosa para la realización. Así, al escucharla, en lugar de dejar que su pensamiento vague sin rumbo, pueden dirigirlo a lo que más desean; si es la salud, imagínense como un ser saludable; hagan lo que hagan, ya sea que caminen, hablen o coman, poseen una salud radiante y hacen que todos a su alrededor sean saludables. Si es la luz, la inteligencia lo que les hace falta, utilicen la música para imaginar que comprenden, que la luz les penetra e incluso que la propagan y la dan a los demás. Si quieren adquirir la belleza, la fuerza, la voluntad o la estabilidad, hagan igual. Hagan este trabajo en todos los campos en los que sientan que hay una laguna en ustedes.
La música está en todo - Extracto de las Obras Completas - Volumen 18
En la Naturaleza todo canta, todo vibra, cada ser emite vibraciones que se propagan como ondas musicales. Por eso se puede decir que, en la Naturaleza, todo es música. Hay música en las aguas que corren, en el estruendo de los torrentes, en el movimiento ininterrumpido de los océanos y de los mares. Hay música en el soplo del viento, en el sonido de las hojas, en el gorjeo de los pájaros… La música de la Naturaleza despierta constantemente el sentimiento musical en el hombre; incita a cantar, a tocar. Es mediante la música como el hombre transmite espontáneamente sus sentimientos y sus sensaciones: con la música expresa su sentimiento religioso y también con ella manifiesta sus dolores, sus alegrías, su amor y todas sus más profundas experiencias.