bandeau haut

 

La paneurritmia

paneurythmie

Consiste en una serie de movimientos armoniosos indicados por el Maestro Peter Deunov a partir de una música que él compuso. Esta ronda sagrada, ejecutada conscientemente, pone al hombre en relación con las fuerzas regeneradoras del universo.

paneurythmie

Armonizarse con los ritmos más benéficos del universo

Muriel URECH
La paneurritmia de Peter Deunov
Ed. Prosveta

Todo es ritmo en el universo, dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov, y el ser humano también pertenece a este gran ritmo cósmico. De manera perceptible o no, todas las funciones biológicas o psíquicas obedecen a las leyes del ritmo. Por su forma de vivir, por sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos, entra más o menos en armonía con el ritmo universal. La música, la danza son tentativas para entrar de nuevo en este ritmo universal o para mantenerse en él. Por eso en todas las culturas se atribuye un origen divino a la música y a la danza.

Al crear la Paneurritmia, el Maestro Peter Deunov nos ha dado los métodos que nos permiten armonizarnos con los ritmos más benéficos del universo, ya que sólo un Iniciado puede descubrir los movimientos y los sonidos que corresponden a estos ritmos. Si profundizamos en estos movimientos y sonidos, descubriremos principios, reglas que tienen su correspondencia con la vida psíquica. Deben pues considerar la Paneurritmia como un método pedagógico: bailar la Paneurritmia es aprender a adaptar los pensamientos, los sentimientos y los actos con los ritmos más armoniosos de la naturaleza.