bandeau haut

 

pentagramme

El silencio

El silencio es la expresión de la armonía - Pensamiento del 28 de noviembre de 2003
El silencio es la expresión de la paz, de la armonía, de la perfección; aporta las mejores condiciones para la actividad psíquica y espiritual. El que ama el silencio y lo comprende consigue realizarlo poco a poco en todo lo que hace: cuando mueve los objetos, cuando habla, cuando camina, cuando trabaja, en lugar de trastocarlo todo, consigue ser más atento, más delicado, más flexible. Todos sus actos, sus gestos, sus actitudes están impregnados con algo que parece venir de otro mundo, de un mundo de poesía, música, danza, inspiración.
- Pensamiento del 16 de marzo de 2003
Aprendan a amar y a cultivar el silencio en sus gestos, en sus actividades, en todas sus manifestaciones cotidianas. ¿Por qué los humanos tienen tendencia a hablar alto, a gritar, a zarandear los objetos, a dar portazos? Estos comportamientos no sólo son desagradables para su entorno sino que también son negativos para ellos. ¿Pero acaso se dan cuenta? No. Se manifiestan tal como son; piensan que así están muy bien, y que los demás tienen que soportarles. Pues bien, esta es una forma de egoísmo muy perjudicial para la evolución. Sí, cuidado, deben estar atentos para no molestar a los demás con el ruido, y de esta manera desarrollarán numerosas cualidades: la delicadeza, la sensibilidad, la armonía, lo que creará en ustedes las mejores condiciones para entrar en contacto con las entidades luminosas del mundo invisible.
El silencio es una cualidad de la vida interior - Extracto de la Colección Izvor nº 229
¡Cuánto nos equivocamos al pensar que el silencio es necesariamente el desierto, el vacío, la ausencia de toda actividad, de toda creación, en una palabra: la nada! En realidad, hay silencios y silencios, y de una forma general se puede decir que existen dos tipos de silencio: el de la muerte y el de la vida superior. Este silencio de la vida superior es precisamente el que hay que comprender y del que hablamos aquí. Este silencio no es una inercia sino un trabajo intenso que se realiza en el seno de una perfecta armonía. Tampoco es un vacío, una ausencia, sino una plenitud comparable a la que experimentan seres unidos por un gran amor y que viven algo tan profundo que no pueden expresarlo con gestos o con palabras. El silencio es una cualidad de la vida interior.
- Pensamiento del 8 de enero de 2001
En la vida espiritual el silencio nunca es un fin en sí mismo, sólo tiene la función de ofrecer condiciones favorables al trabajo del pensamiento. El silencio por sí mismo no aporta mucho; claro está, apacigua, calma, pero eso es todo. El verdadero papel del silencio es permitir el desarrollo del pensamiento y de la imaginación. Por tanto, siempre que tengan ocasión de saborear verdaderos momentos de silencio, en su casa o en la naturaleza, intenten crear con el pensamiento algo puro, cálido, luminoso, para que la atmósfera vibre a su alrededor y para que todos los que vengan luego a visitarles o que pasen por ahí se sientan impulsados a hacer el bien. ¿Para qué sirve quedarse ahí, inmóvil? ¡No debemos quedarnos como una piedra! Incluso en la inmovilidad y el silencio, hay que saber ser dinámicos y creadores.