bandeau haut

Bonfin
Pensamientos sobre el Bonfin

¿Qué venimos a hacer al Bonfin?

Extracto de las Obras Completas – Volumen 30

imageEl Bonfin es como un lugar al que ustedes vienen a hacer una cura de desintoxicación. Durante todo el año han vivido en condiciones que no eran muy propicias para su expansión; y su cuerpo físico, pero sobre todo sus cuerpos etérico, astral y mental, están saturados de impurezas que deben eliminar para poder retomar, con nuevas fuerzas, el trabajo que Dios les pide. imageAquí comen un alimento puro, preparado por seres llenos de amor y de atención, respiran un aire puro, cada mañana se bañan en la pureza de los rayos del sol; y ahora les corresponde a ustedes hacer esfuerzos para introducir la pureza en sus pensamientos, sus sentimientos, sus deseos, sus proyectos. Aprovechen las condiciones que tienen aquí, la paz, el silencio del bosque, para meditar, revisar su vida y tomar por fin la resolución de convertirse en servidores de Dios.
image

¿Qué venimos a hacer al Bonfin?

Extracto de las Obras Completas – Volumen 30
Eso es, mis queridos hermanos y hermanas, ustedes han venido aquí al Bonfin para dar un nuevo punto de partida a su vida. Si no continuarán viviendo en el desorden y sufriendo, acusando al mundo entero, e incluso al Señor, de ser responsables de sus desgracias, de no reconocer el valor de un ser como ustedes, tan justo, tan honesto, tan noble, que merece que el Cielo y la Tierra estén a sus pies y le provean todo. Ya es tiempo de desprenderse de todas esas exigencias sin fundamento y de empezar a trabajar para vivir una vida nueva. No es tan fácil, lo sé, pues el viejo pasado está ahí, tenaz. Al igual que el futuro está unido al presente, el presente está unido al pasado, con la diferencia de que todos tenemos el poder de cambiar el futuro, mientras que no podemos cambiar nada del presente, pues es una consecuencia absoluta del pasado.
image

Las necesidades del alma y del espíritu

Extracto de las Obras Completas – Volumen 21
Los humanos tienen necesidad de espacio, de infinito, de eternidad, de este alimento del alma y del espíritu que la filosofía materialista nunca ha tenido en consideración. Por eso algún día el materialismo fracasará. Sí, se producirán determinados acontecimientos y eso supondrá su hundimiento… Se quiere hacer creer a los humanos que su felicidad depende del progreso técnico, del confort y así se les impide entrar en contacto con otras regiones, otras entidades que son las únicas que podrían aportarles la paz, el amor, la plenitud que necesitan. Este mundo espiritual, místico, ha sido tan rechazado, ridiculizado, escarnecido que ya casi no hay nadie que se sienta impulsado a buscar en él los elementos necesarios para su supervivencia, y la humanidad está muriendo ahogada, intoxicada, desequilibrada. Sólo una Escuela iniciática les da las mejores condiciones para entrar en comunicación con este mundo sutil, para respirar, comer, beber y sentirse colmados. Cuando meditamos, no tomamos nada, no hay ni alimento, ni bebida, ni perfume… Es el vacío; pero en ese vacío el alma se expande.
image

En la comunión con la vida universal se encuentra el verdadero sentido de la vida

Extracto de las Obras Completas – Volumen 30

image…Aquí, ustedes aprenden a armonizarse con el cosmos, a modelarse según este mundo infinito, a unirse a la fuente de toda vida, el Alma Universal, Dios mismo. Pues en esta comunión con la vida universal ustedes encontrarán el verdadero sentido de la vida. No se puede encontrar la plenitud en el aislamiento.

Hay que crear una conexión, una circulación de energías entre el Cielo y la Tierra hasta que la armonía, el orden, la belleza que están arriba se instalen abajo en nuestra Tierra, es decir en nosotros mismos. Jesús no hablaba de una Tierra exterior al hombre; es en nosotros donde debe instalarse en primer lugar el Reino de Dios. Si se instalara en el mundo, cuando los hombres son todavía tan anárquicos y violentos, no serviría de nada, lo destruirían enseguida. Sólo cuando el Reino de Dios se instale en el hombre se reflejará también en el exterior del mismo.

…Aquí se les dan los métodos parar modificar y reconstruir todo en su vida. Pero no piensen en el tiempo que les llevará esto, pues en la vida espiritual no ocurre como en el mundo, en el que en algunos meses pueden obtener un diploma de manicura, de pedicura, de taquigrafía. Algunos dirán: «¡Oh! Se tarda mucho y no es lucrativo. Con un diploma por lo menos uno se las puede arreglar para tener un oficio, casarse». Bueno, está bien, ustedes se casarán. Y después dirán como este hombre al que le preguntaron si era feliz en el matrimonio: «¡Oh no, dijo, nunca he tenido suerte con las mujeres: me he casado dos veces, la primera mujer me dejó… y la segunda se ha quedado!».

Así pues, mis queridos hermanos y hermanas, cuando empiecen a estar cansados de tantas actividades inútiles, se quedarán con lo esencial, y lo esencial es armonizarse con todas las fuerzas cósmicas, es decir ser un conductor de Dios, no hay nada por encima. Lo digo, lo subrayo, y lo repetiré mientras esté entre ustedes, no esperen otra cosa de mí. En el mundo, tienen toda la literatura ante ustedes, disfruten tanto como quieran, pero cuando vengan aquí sepan que siempre oirán hablar del mismo tema: cómo perfeccionarse, y sólo encontrarán ocasiones para hacer este trabajo.